GUILLERMO ROMANÍ
En Sant Ferran, el centro casi geográfico de la isla y a la vez distribuidor de conexiones a los restantes núcleos urbanos de Formentera propició el encuentro de todos los candidatos cuatro al Ayuntamiento/Consell y dos al Parlamente de les Illes Balears que no tuvieron reparos en posar juntos para dar por iniciada la campaña electoral.

Jaume Ferrer, candidato al Ayuntamiento/Consell apuntaba que Gent per Formentera iba a conseguir «el mejor resultado de su historia», ya que es la primera vez que se presenta esta formación».

El candidato del otro partido insularista, Óscar Portas, del GUIF, se expresaba en términos similares «es un día que llega y afrontamos con mucha ilusión, con la intención de tener mañana [hoy para el lector] mucha presencia en la isla, para llegar a los ciudadanos, dar a conocer nuestro proyecto, entusiasmarlos». Para Bartolo Ferrer, candidato al Consell por el PSOE, el candidato con más experiencia de los participantes, señalaba que «la carrera acaba de empezar y esperaba que en el momento en que todos los partidos hagan público su programa político, quedara claro que el del PSOE es el que mejor afronta la realidad de la isla». Por último, Juanma Costa, líder y candidato del PP, coincidía una vez más en la palabra ilusión: «La ilusión de transmitir el mensaje y el compromiso del PP con toda Formentera y por eso tenemos un programa electoral muy completo que da solución a gran parte de la problemática que sufre la isla desde hace tiempo».

Los candidatos al Parlament eran igualmente optimistas y Miquel Juan, apoyado por la coalición PSOE y GxF señalaba que «el pueblo decidirá en las que son probablemente las segundas elecciones más importantes de la historia de Formentera tras el franquismo, primero hubo unas democráticas y ahora las que permitirán que Formentera tenga su propio autogobierno».

«Espero poder despertar ilusión en la gente -decía a pie de cartel Pep Mayans, candidato a repetir por AIPF-, darles ganas de que vayan a votar y generar confianza en los programas que cada uno de nosotros llevamos para estas elecciones».