Xico Tarrés (izda). cabeza de lista del PSOE-ExC; y Pere Palau, del PP. Fotos: GERMÁN G. LAMA

PEP TUR
Se respiraba un cierto aire futbolero. En Vara de Rey, pasada la medianoche y bajo la estatua, los cabezas de lista al Consell del PP, Pere Palau, y de PSOE-ExC, Xico Tarrés, se daban deportivamente la mano sosteniendo cada uno de ellos, como si fueran a intercambiárselos, un póster de sus respectivas campañas. De fondo, de uno y otro extremo del paseo Vara de Rey de Eivissa, se oían los cánticos de ambas formaciones. «Que gane el mejor», se desearon mutuamente.

Así terminaba la tradicional pegada de carteles que abrió oficialmente, a medianoche, la carrera hacia las instituciones municipales y autonómicas, una competición democrática que culminará el próximo día 27, cuando los ciudadanos acudan a las urnas.

«Afrontamos la campaña con ilusión», señalaba Palau recién pegado el primer afiche en las vallas habilitadas en el paseo. «Queremos culminar el trabajo emprendido hace cuatro años, tenemos ganas de trabajar y de seguir adelante», comentaba con un cierto aire de fiesta.

En el otro extremo, físico e ideológico, Tarrés mostraba su esperanza de lograr «hacer llegar a la gente el mensaje de por qué debemos ganar». «El futuro merece que tengamos ilusión porque merecemos vivir en una Eivissa en condiciones».

Respecto a la polémica que ha copado el debate en los últimos días por las grabaciones, tanto Palau como Tarrés se mostraron dispuestos a llevar a cabo una campaña en la que se discutieran sólo los programas.

El número de cargos políticos, afiliados y simpatizantes que se dieron cita en cada una de las dos concentraciones era similar, aunque la de la coalición aguantó unos minutos más en Vara de Rey mientras brindaban con cava coreando lemas como «presidente, presidente» o «alcaldesa, alcaldesa», exactamente los mismos que se oían minutos antes a pocos metros.