La candidata presentó el Plan de Movilidad Sostenible a desarrollar en los próximos cuatro años que se basará en los siguientes ejes: transporte público, sincronización de los semáforos en la ciudad, una red de carriles bici, eliminación de barreras arquitectónicas y una fluidez en el tráfico rodado con aumento de plazas de aparcamiento.
Marí incidió en el «problema real de aparcamientos» de la ciudad por lo que «mucha gente no viene a Vila». De este modo, promete afrontar «una remodelación total del transporte público, el tráfico y el aparcamiento». El PP se compromete a crear 5.000 nuevas plazas con parking en las entradas de la ciudad, aprovechando la remodelación de la primera ronda para su conversión en vía urbana, con parking en las zonas de la rotonda de la Avenida de España-Figueretes; rotonda de Can Misses; rotonda Juan XXIII y la Avenida de Santa Eulària. También defiende la reestructuración de calles para aumentar su capacidad de aparcamientos, especialmente en la futura Avenida de la Paz.
En cuanto al transporte público, el programa electoral del PP propone implantar nuevas líneas de transporte público, con una linea circular que conecte los aparcamientos alternativos con el centro de la ciudad y la creación del itinerario del centro histórico; aumento de las frecuencias y líneas más rápidas y creación de una tarjeta ciudadana que se podrá usar, además de para el transporte público, en zonas azules, aparcamientos y todos los servicios municipales. Otra de sus iniciativas va encaminada a aumentar la red de carriles bici con un recorrido total de 10 kilómetros que conecte Platja den Bossa a Talamanca. Esta red incluye la incorporación de un carril bici bi-dirreccional en la primera ronda de Eivisaa una vez que se haya convertido en vía urbana.
Marí aseguró que con estas medidas se trata de conseguir «una ciudad transitable, porque vivimos en una ciudad colapasda».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.