R. L. /E. P.
Finalmente será el Juzgado de Instrucción número 2 el encargado de investigar todo lo concerniente a las denuncias interpuestas en relación con el supuesto caso de comisiones ilegales atribuidas al proyecto Eivissa Centre. El juez decano, Juan Carlos Torres, así lo confirmó ayer después de haber tomado su decisión.

Así, será el juez José Espinosa el encargado de dar curso a las distintas denuncias que se han presentado desde que salieron a la luz las primeras informaciones. A el presentará hoy mismo la abogada que defiende a los ediles acusados por Roque López una petición expresa para que las grabaciones que han dado pie a la polémica sean requisadas lo antes posible para su audición y peritaje.

Por otra parte, Luis Romero, abogado penalista del ex secretario de la Federación Socialista Pitiusa, Roque López, anunció ayer que sumará a la denuncia presentada el pasado martes una nueva querella la próxima semana por la atribución de infracciones de prevaricación y malversación de fondos a entre otros, el Ayuntamiento de Eivissa. Romero respondió así a las acusaciones emitidas ayer por la portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Maria Torres, en las que ésta negó la entrada en los Juzgados pitiusos de dicha denuncia y tildó de «montaje orquestado y de show» las acciones legales emprendidas por López. Para Romero, «lo que sí que es un espectáculo lamentable es que una denuncia que ocupa cerca de 20 páginas y donde se propone a más de 30 personas entre testigos e implicados sea tipificada de pantomima por una diferencia de horas en su entrada». Según el abogado, «muy pocos argumentos deben tener desde el partido cuando la única respuesta que se les ocurre a la comisión de delitos de cohecho es una crítica a la fecha de registro de un documento». En la primera página de esta denuncia, con fecha de entrada a 8 de mayo, se señala que López a principios de 2005 «comenzó a observar una serie de comportamientos extraños e irregularidades tanto en algunos miembros y cargos públicos de su partido como en torno al proyecto Eivissa Centre».