Todos los colegios de primaria de Sant Antoni y Santa Eulària participarán durante los próximos días de las VII Jornadas Esportives Escolares que comenzaron ayer con la coordinación de profesores y técnicos de ambos ayuntamientos.

Son cientos de alumnos por día, que terminarán superando el millar al final de las jornadas, reunidos en esta nueva edición para compartir con compañeros de otros colegios una serie de juegos deportivos no competitivos, donde lo más importante es aprender y convivir con los otros niños.

En Sant Antoni, por ejemplo, esta séptima edición de la Trobada Esportiva Escolar se extenderá hasta el 14 mayo, en el polideportivo Sa Pedrera, con un total de 220 alumnos por día. Juegos de voley, de atletismo con obstáculos, balonmano y lucha con esponjosos instrumentos de educación física son algunas de las propuestas, que se completan con más entretenimientos en la piscina y un pequeño refrigerio basado en frutas.

«El objetivo es que los niños de diferentes colegios se reúnan, aprendan sobre la alimentación sana, sobre los hábitos higiénicos y que también conozcan las instalaciones deportivas de Sa Pedrera», comentó el coordinador del encuentro Bartolo Torres.

Luciana Aversa