C. ROIG/AGENCIAS
El abogado de Roque López, Luis Romero, presentó ayer una denuncia ante los Juzgados por un presunto delito de cohecho para que se investigue si hubo comisiones en el caso Eivissa Centre. Romero anunció que en ella pide la declaración de más de treinta personas, a lo que se une diferente documentación escrita y la versión de los hechos narrada por el propio López. También ha puesto a disposición del juez las grabaciones que han sido difundidas por El Mundo, aunque no ha entregado el CD que las contiene, que ahora mismo está en manos del procurador, que lo guarda en una caja fuerte. «Sí que tenemos las grabaciones, pero es una prueba muy sensible y no queríamos incluirla en el dossier entregado», reconoció Romero quien, sin embargo, no quiso desvelar si las grabaciones las había realizado el propio López. De todas formas, hace unos días ya indicó que las grabaciones «serán válidas ante el juez», algo que jurídicamente sólo es posible si el que las graba participa en ellas.

El letrado negó que este material sonoro haya sido facilitado por Roque López a los medios de comunicación e insinuó la posibilidad de un robo. «Hoy en día una información que se tiene por escrito o en un dispositivo, de alguna o otra forma puede haber sido hurtada». Romero también explicó que el ex secretario de los socialistas pitiusos Roque López quería denunciar los hechos ante los Juzgados desde hace tiempo, aunque estaba esperando para reunir «pruebas más contundentes». «Una vez que ya se ha conocido en los medios no ha tenido más remedio que comunicarlo al Juzgado», añadió el penalista, que no quiso confirmar si entre las pruebas figura una hoja con los precios de los pisos y el «negro» que se iba a obtener de ellos. «Eso viene todo explicado en la denuncia y no puedo desvelarlo».

La denuncia entregada en los Juzgados no va dirigida contra nadie, simplemente se trata de una puesta en conocimiento de los hechos que conoce López. «El juez deberá determinar si se han cometido otros delitos», indicó el abogado, que anunció que esta denuncia «sólo es una primera entrega», ya que en los próximos días se presentarán varias ampliaciones. «No podíamos dejar de pasar un día más sin denunciar estos hechos tan graves, el buffete al completo ha estado trabajando durante una semana en este asunto y teníamos que presentar un resumen de todo lo que conoce mi cliente de los hechos tan graves que han ocurrido».