R. L.
El presidente del Consell, Pere Palau, criticó ayer que la denuncia que ha interpuesto el Pacte en Fiscalía para aclarar la adjudicación de doce obras a la empresa de su sobrino, Islasfalto SL «se basa en falsedades». «Tengo la conciencia muy tranquila», dijo el presidente, que aseguró que en todo momento ha «obrado correctamente».

También anunció que mañana mismo pedirá a la Fiscalía «poder comparecer cuanto antes para explicar lo que sea necesario explicar, si es que lo creen conveniente, y también daré las instrucciones pertinentes a los distintos departamentos del Consell Insular y al Consorci Eivissa i Formentera Emprenen para que pongan todos los expedientes al alcance de la Fiscalía». Precisamente el Pacte Progressista se quejó esta semana de que no se les había dejado hacer fotocopias desde el Consell de toda la documentación para poder adjuntarla a Fiscalía.

Los progresistas decidieron poner el asunto en manos del fiscal para que averigüe si ha habido tráfico de influencias y malversación de fondos públicos en la contratación de estas obras.