J . L. M.
La Cooperativa Agrícola de Sant Antoni acogió ayer el acto de colocación de la primera piedra de la nueva nave que acogerá al centro de acogida, almacenaje y transformación de cereales que dará servicio a toda la isla. Durante el acto, el presidente de la cooperativa, Pep Ribas, explicó que, una vez que entre en funcionamiento esta planta (a finales de año), se logrará que el paisaje agrícola esté más cuidado, a la vez que se garantizará el abastecimiento de un concentrado de cereal para alimentar a toda la cabaña ganadera de la isla. Ello, a su vez, beneficiará a quienes intentan promover carne con un sello auténticamente ibicenco, según señaló.

Pep Ribas aseguró que la planta de transformación será «flexible» y dará respuesta a las necesidades de todos los agricultores y ganaderos de la isla, con una producció anual que superará las 1.800 toneladas de producto.

La primera piedra (que contenía tres periódicos de ayer, moneda en curso y una copia del proyecto) fue colocada, entre otros, por el conseller balear de Comercio e Industria, José Juan Cardona; el presidente del Consell Insular, Pere Palau; el conseller de Agricultura y Medio Ambiente, Josep Mayans, y el alcalde de Sant Antoni, Josep Sala.