Esta incubadora empresarial ha sido impulsada por el Govern a petición de la Caeb y con la colaboración del Consell. El presupuesto para ponerla en marcha es de 42.000 euros (un tercio abonado por el Consell y el resto por el Govern), mientras la Caeb pone a disposición de los empresarios un espacio en su sede ibicenca, así como servicios y asesoramiento.
Pere Palau mostró su satisfacción por la implantación en Eivissa de este proyecto y consideró muy positivamente que «en pleno siglo XXI nuestros futuros empresarios puedan estar al día respecto a las nuevas tecnologías».
Una vez presentada la incubadora, ahora comenzará el proceso de selección de las empresas que podrán beneficiarse de ella, explicó Ramis de Ayreflor. El conseller balear recordó que en Mallorca esta iniciativa ya está en marcha desde el añó 2003 y por ella han pasado más de cien empresas de nuevo cuño. Asimismo, Ramis de Ayreflor resaltó el hecho de que la Comunitat Autònoma balear es la que cuenta con un mayor número de empresas por cada mil habitantes en España. «El proyecto se basa en facilitar el nacimiento de estas empresas, un proceso que en Mallorca ha ido bien», indicó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.