JOSÉ LUIS MONTOYA
PSOE-Eivissa pel Canvi presentó ayer oficialmente en Puig den Valls su candidatura al Ayuntamiento de Santa Eulària en un acto prologado por la ex consellera Fanny Tur en el que el candidato a alcalde, José Luis Pardos, estuvo arropado por alrededor de 350 personas. La anécdota la puso la ministra de Cultura, Carmen Calvo, quien apareció por sorpresa luciendo uno de sus coloridos vestidos y haciendo gala de un verbo mitinero desconocido para muchos.

Reivindicó Calvo el trabajo, la verdad y los hechos como valores que afianzan la democracia frente a las mentiras. «La política son los hechos y las verdades y no engañar», señaló la ministra, quien aludió a la «situación miserable (que vivimos) que acabará cuando el PP pase su particular prueba del algodón, pierda otra vez las elecciones y reflexione sobre cómo funciona la democracia».

Carmen Calvo acusó al PP de hacer las cosas «mirando a tendío y no al toro que tiene enfrente» y aseguró que sus políticos no son creíbles. «No es creíble que Rajoy se vuelva moderado después de tres años viéndole insultar al presidente», dijo.