C. R.
El conseller de Transports del Consell, Diego Guasch, presentó ayer tres nuevas líneas de autobús que suponen un «importante avance» en el fomento del transporte público. Guasch recordó que esta legislatura se han puesto en marcha 13 líneas de autobús, lo que supone «una revolución para el transporte público». «En la anterior no se inauguró ni una sola nueva línea», remarcó el conseller, que indicó que estas nuevas incorporaciones son líneas regulares y no servicios a la demanda.

Una de las actuaciones más importantes es la incorporación de una nueva línea que conectará Santa Eulària y Sant Joan pasando por Sant Miquel y Santa Gertrudis. Se realizarán dos salidas por la mañana, de tal forma que tanto Sant Miquel como Santa Gertrudis se unirán por bus con sus ayuntamientos. Guasch destacó la importancia de que por primera vez se conecte Santa Gertrudis con Santa Eulària «con posibilidad de ir y volver con tiempo suficiente cada mañana». Si funciona, el Consell se plantea ampliar el servicio a la tarde. El coste que supone para las arcas públicas es de 61.682 euros.

Otra de las líneas presentadas ayer es la que unirá Sant Joan, la Cala Sant Vicent y Portinatx durante el invierno con un microbús. Habrá dos horarios por la mañana y uno por la tarde, lo que permitirá que los ciudadanos puedan conectar con transbordos. Este servicio le costará al Govern balear y al Consell un total de12.470 euros.