Tres diplomados de Enfermería que están estudiando la especialidad de comadrona en la Universitat de les Illes Balears realizarán prácticas en el hospital Can Misses y los centros de salud.

La formación práctica de estos profesionbales sanitarios se enmarca en un acuerdo de colaboración que la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Àrea de Salud de Eivissa y Formentera suscribieron en 2004.

Durante los dos años que dure la formación práctica, las futuras comadronas realizarán prácticas tanto en los centros de Atención Primareia como en el hospital Can Misses. El objetivo es que vean de cerca el recorrido normal de un proceso de gestación. De este manera podrán asistir a las consultas de seguimiento de las futuras madres con el ginecólogo pasando por el proceso de parto, hasta el control del recién nacido en maternidad.

La formación de las futuras comadronas estará cargo de los profesionales sanitarios que de una manera u otra están involucrados en el seguimiento del proceso de gestación: comadronas de Atención Primaria, hospital, ginecólogos, anestesistas y pediatras.

Las prácticas en el hospital representarán el 60 por ciento y se centrará en las áreas de Pediatría, Maternidad y el Paritorio. La formación en los centros de salud representará el 40 por ciento.

El Àrea de Salud destaca, además, que la formación de estos profesionales puede garantizar en un futuro que Can Misses disponga de una nutrida cantera de profesionales sanitarios ya que a partir de mayo Can misses será el responsable, además, de la formación de enfermeras y licenciados en medicina.