J. L. M.
La candidata a la alcaldía de Sant Antoni por la coalición PSOE-Eivissa pel Canvi, Laura Carrascosa, y la número cuatro de la candidatura, Marga Serra, denunciaron ayer los «graves perjuicios que están sufriendo los vecinos y comerciantes» de las calles que el Ayuntamiento está remodelando estos días en el casco antiguo.

Laura Carrascosa lamentó el «caos» generado en la zona por el «incumplimiento» por parte del Ayuntamiento de los plazos de ejecución de las obras que afectan a las calles Progreso, Soledad y Ramón y Cajal, entre otras. La candidata criticó la «falta de planificación y coordinación», que está provocando el «caos circulatorio» porque los trabajos que se ejecutan obligan a cortar dichas vías «sin plan y sin previo aviso». Todo ello, sin responder a las protestas que los vecinos vienen presentando ante el Consistorio desde principios de noviembre, según apuntó.

«Ofrezco toda la lealtad institucional, pero cuando se perjudica a vecinos y comerciantes y encima no se da la cara, nuestra labor ha de ser la de fiscalizar», señaló Carrascosa. La candidata de PSOE-Eivissa pel Canvi lamentó que a escasos días de que comience oficialmente la temporada turística, las zanjas,las vallas y los escombros son los protagonistas de unas obra que, según Carrascosa, debería haber concluido la primera semana de abril.

«Estamos dando una imagen lamentable a los primeros turistas que ya se pasean por la zona», concluyó.

El Pacte Progressista en el Ayuntamiento ha presentado una moción de control sobre este asunto para el próximo pleno ordinario, que se celebrará el lunes a mediodía. A través de la misma pretenden conocer qué medidas piensa adoptar el Consistorio.