BEA ROSELLÓ
Air Berlin presentó ayer la programación de vuelos de cara a la próxima temporada de verano y auguró que este año la demanda de los turistas germanos «no está muy motivada», al contrario de lo que señalaron los touroperadores en la última edición de la feria de Berlín: «No creo que sea un gran crecimiento mientras los touroperadores no lo reflejen», señaló el director comercial en España, Pablo Caspers. Por ello, señaló que habrá que esperar al inicio de la temporada para conocer los resultados finales y la venta a clientes particulares, independientemente de la venta a los mayoristas y touroperadores.

En este sentido, la compañía germana prevé enlazar Eivissa con 15 ciudades europeas con vuelos directos y más de 10 vía Palma de Mallorca. Por tanto, Caspers señaló que se ofrecerán cerca de 40 vuelos semanales, lo que supondrá unas 7.200 plazas turísticas.

Por otro lado, el director comercial de la compañía señaló que a lo largo de la pasada temporada de invierno se registró un crecimiento de pasajeros de cerca de un 9 por ciento, unos 7.000 pasajeros más que en otras épocas de temporada baja. Caspers indicó que Eivissa es uno de los destinos que ofrece mejores resultados en relación a la ocupación de temporada baja, excluyendo a Palma de Mallorca.

En cuanto al resto de destinos, Caspers resaltó que las islas Canarias sufren una previsión «más negativa que positiva» debido a la recuperación de destinos alternativos, como Turquía, «que ofrecen precios mucho más asequibles» que los destinos consolidados.