JOSÉ LUIS MONTOYA
El Ayuntamiento de Eivissa abrió ayer al tráfico las calles circundantes al edificio que albergará la futura estación de autobuses de la ciudad. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, destacó la mejora que supondrá esta apertura para los vecinos del barrio, que podrán contar próximamente con un acceso directo a la avenida de la Paz y que podrán estacionar sus vehículos más cerca de sus hogares.

Los avances en las obras de construcción de la estación de autobuses son los que han permitido la apertura al tráfico de estas calles, situadas entre el primer cinturón de ronda y la calle Vicent Serra. El Ayuntamiento espera que el proyecto esté concluido a finales de este año y pueda entrar en funcionamiento a principios del próximo.

Dirigentes municipales y responsables de la sociedad gestora Cetis, adjudicataria de las obras, visitaron ayer el recinto para comprobar el estado de unos trabajos que tienen un coste de 24 millones de euros. A cambio de una gestión de 40 años, Cetis se ha comprometido a finalizar un edificio que habilitará 16 dársenas subterráneas para autobuses y otras dos en superficie, así como una zona de aparcamiento en dos plantas subterráneas para