C. R.
Los promotores del golf de Benimussa, que se situará cerca de la depuradora y del Camí des Regueró, tienen intención de construir junto al campo un hotel de cinco estrellas de un máximo de 450 plazas. Este establecimiento estará abierto durante todo el año y se complementará con una sede social del campo de golf. En algunos puntos del terreno -los promotores ya tienen apalabrados 500.000 metros que comprarán a los propietarios de la zonatambién se plantarán cipreses de ocho metros de altura como cortavientos. La empresa promotora, Andria Inversiones Inmobiliarias S. A., tiene sede en la calle Serrano de Madrid y está especializada en gestión y promoción de proyectos inmobiliarios, aunque en su web no especifica que en la actualidad estén construyendo ningún campo de golf en ningún punto de España, aunque sí tienen promociones residenciales y comerciales en buena parte del país.

Esta empresa logró el informe favorable del Ayuntamiento de Sant Antoni para construir esta instalación en Benimussa, con la excepción del área denominada Puig den Llucs, ya que en el PTI se establece que «no admite el uso de campo de golf». En el mismo informe, la comisión de gobierno considera «positivo para el medio ambiente» que las aguas depuradas «sean utilizadas para el riego» de este campo de golf, lo que evitará «en la medida de lo posible todo vertido al mar». De hecho, desde Medi Ambient confirmaron que los promotores han hecho ya una petición para obtener agua de la depuradora de Sant Antoni, aunque todavía falta aportar documentación. El Ayuntamiento también sostiene que «el campo de golf y su oferta complementaria son muy positivos para la mejora de la calidad de la oferta turística y complementaria de Sant Antoni y puede contribuir a romper la estacionalidad».

El informe que realizó el arquitecto asesor del Ayuntamiento de Sant Antoni y que sirvió para dar luz verde a la ubicación del golf advierte también de que hay una zona afectada por un área de riesgo de incendios. En este sentido, se dice que «la implantación de un campo de golf puede reducir el riesgo de incendios y mejorar la capacidad de controlarlos», aunque reconoce que habrá que seguir las recomendaciones de Medi Ambient.

La implantación de una infraestructura turística de estas características también obliga a crear accesos viarios, sistemas de bombeo y acometidas de agua, evacuación de aguas fecales y suministro de energía eléctrica. De todas formas, el Ayuntamiento advierte de que aunque apoyen su construcción, las obras públicas o privadas correrán a cargo de la empresa. El informe también dice que su nivel topográfico se halla a cierta cota «lo que le proporciona el necesario encanto».

El conseller de Turismo y Urbanismo, José Torres, eludió ayer hacer valoraciones políticas sobre este golf, ya que el proyecto todavía no ha entrado en el Consell.