Las Pitiüses recordaron ayer el 50º aniversario de la Unión Europea con dos carpas informativas instaladas en la Plaça de la Constitución de Formentera y en el paseo Vara de Rey de Eivissa.

En Formentera, la presencia política corrió a cargo del conseller de Agricultura y Pesca, Pep Mayans, que hizo un resumen elogioso de lo que la UE significó para España en su día, y posteriormente, para las Illes Balears, en su reconocimiento a la insularidad. También estuvieron el candidato de Gent per Formentera, Jaume Ferrer, aunque sin hacer declaraciones, y candidato del GIF al Consell, Òscar Portas. Pero sin embargo, lo más notable de la jornada fue la visita de un grupo de excursionistas del Imserso que al ver que se montaban dos carpas, en una de las cuales repartían bolígrafos, bolsas, camisetas y folletos sobre los países europeos, asediaron la instalación de tal manera que parecía que fuera el primer día de rebajas en un centro comercial.

En el paseo de Vara de Rey, la estampa fue similar. Una mesa informativa con una variada degustación fue el gesto conmemorativo de ayer, que además contó con la presencia del subdirector de áreas técnicas del Centre Balears Europa, Jeroni Salom.G.R/L.A.