Operasión Can Can Serres, ideada y protagonizada por el equipo sanitario de Can Misses, fue la obra que inauguró el viernes por la noche el fin de semana de teatro en Cas Serres con motivo de la IV Setmana del Teatre de Eivissa y Formentera.

Con diálogos ingeniosos y con dos equipos de actores que compiten en un reality show para ganarse el favor del público, más de quince actores ofrecieron esta interpretación, intercalada por actuaciones musicales, con cómicas escenas inspiradas en el salvaje oeste de Lucky Luke.

Pero las propuestas continuaron subiéndose al escenario ayer por la tarde, con una obra llena de aventuras a cargo de la compañía Teatro Clásico de Madrid, que por tercera vez participa en el festival.

La obra que presentan es Excalibur, de Wolf Hegen, basada en la leyenda artúrica pero condensada en la búsqueda del Santo Grial. El protagonista es un ferretero del norte de Estados Unidos en 1965 que, de repente, por un fuerte golpe, queda inconsciente despertándose en la edad media, en la corte del Rey Arturo. Este improvisado caballero de antaño atiende a la petición de un Arturo ya mayor de ir en busca de su espada Excalibur, robada por el malvado Sir Modred, enfrentándose a una serie de peligros entre los que se cuentan los siete pecados capitales.

Es una obra que ya ha recorrido toda España y que hoy por la tarde tendrá una nueva función, a las 20,30 horas, para clausurar esta nueva edición del festival de teatro que se celebra en Cas Serres.

Luciana Aversa