GUILLERMO ROMANÍ
«Tenemos una deuda pendiente con los ciudadanos de Formentera -dijo el candidato popular, Juanma Costa-, una deuda pendiente tras la interrupción inesperada de nuestro trabajo por y para la isla». De esta manera iniciaba su alocución Juanma Costa tras haber sido nombrado candidato al futuro Consell de Formentera, tanto por el Comité Electoral de las Pitiüses como por la Junta Local de Formentera. Costa reconoció «estar muy ilusionado» y agradeció «la confianza que han tenido en mi persona proponiéndome de forma unánime».

El candidato afirmó que su partido «cuenta con un equipo de trabajo que ya está en ello desde hace tiempo y el programa electoral está muy avanzado», un programa del que dijo «será comprometido con los ciudadanos y aportará soluciones a los problemas que Formentera tiene desde hace años», ya que según explicó se están realizando reuniones sectoriales «con agrupaciones y colectivos para conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes y las problemáticas a las que hemos de aportar soluciones», dijo Costa. Asimismo el presidente del PP de la pitiusa menor aseguró que se presentaba «por un PP que nunca había estado en Formentera tan bien como hasta ahora» y reiteró que cuenta con «un equipo para ganar, para acabar con el trabajo que no pudimos solucionar en su día», en referencia a la moción de censura que sacó de la alcaldía al tripartito que él lideraba.

En el acto de presentación de su candidatura también estuvieron presentes el máximo responsable del partido en las Pitiüses, Josep Juan Cardona, y el conseller por Formentera, Pep Mayans.

Cardona recordó que Juanma Costa ya lideró la candidatura del PP en las elecciones de 2003 y «obtuvo un resultado bueno, muy bueno, magnífico y además durante dos años rigió los destinos de Formentera y creo que fueron dos años magníficos de los que se podrán discutir algunas cosas pero nunca se podrá discutir que se hizo mucho trabajo». Para el presidente del PP «los resultados de esos dos años son patentes y no hace mucho se inauguraba el Hospital de Formentera que para mí -subrayó-, es uno de los hitos más importantes de las muchas cosas que se han hecho o se han podido hacer en esta isla».

Por todo ello Juan Cardona indicó que «estaba claro quién tenía que seguir