Vista de la zona de ses Feixes de es Prat de Vila.

B. ROSELLÓ/ M. ALVITE

Torres señaló sentirse «disgustado» y «enfadado» ante la decisión de los magistrados al existir «pocos espacios dignos de defender y que no lo son desde otras instituciones». «Nos sentimos desolados y creemos que es una muy mala noticia», apuntó el responsable de Urbanismo del Consistorio de Eivissa. En este sentido, desde la administración municipal reiteraron la voluntad política «de proteger el espacio y preservarlo para las generaciones futuras», y apuntaron a través de un comunicado que desde ayer mismo se estudia cualquier posibilidad jurídica y técnica que lo permita. Por todo ello, señalaron que el equipo de gobierno municipal «agotará todos los mecanismos que estén a su alcance para evitar la construcción y desaparición de ses Feixes de Vila, el último pulmón verde del municipio».

Además, desde el Ayuntamiento apuntan que si el objetivo sería mucho «más fácil» si se compartiera con las instituciones gobernadas por el PP y califican de «muy triste» que un defecto de forma pueda «avalar la pérdida de un espacio de importante valor etnológico y natural».

El portavoz de los propietarios de la Unidad de Actuación 12, Joaquín Molins, señaló que el dictamen de la sala de lo Contencioso Administrativo de Palma de Mallorca es una sentencia «que deja las cosas muy claras» después de varios años de litigar contra las instituciones por conservar sus derechos. De esta forma, Molins indicó que aún quedan otros pleitos en los juzgados que hacen referencia a la misma cuestión y sobre los que tienen la confianza de ganar. A partir de ahora, los propietarios iniciarán los trámites para solicitar la licencia al Consell Insular para urbanizar.