Joan Barber, Juanma Redondo, Omar Gisbert y Fernando Hormigo ayer por la mañana en el estudio de grabación. Falta David Serra porque le tocaba grabar por la tarde..Fotos: ALFAQUI

Empezaron hace cuatro días y las sesiones son realmente intensivas. Los Statuas.d.Sal aprovechan al máximo todas las horas del día (de 11,00 a 20,00) para tener listo su nuevo trabajo a principios de abril; un disco compuesto de once canciones o, como asegura el guitarrista Joan Barbé, «un recopilatorio a ojos de los ibicencos pero un disco totalmente nuevo para el resto del país».

Estará compuesto por temas de todos sus discos menos del primero, y entre ellos se podrán escuchar canciones como Merengue, La Cura, Gato Mojado o Imbéci, que formarán parte de este nuevo trabajo que aún no ha sido bautizado. «Tenemos una lista grande de nombres y barbaridades pero todavía no nos hemos decidido por ninguno», agregó Barbé.

Todo está en marcha para cumplir con las expectativas del sello Sony BMG, que tiene previsto colgar el disco en la página Vodafone Life, el 2 de abril. «Será un disco en formato virtual que se podrá bajar de la página de Vodafone y que irá pasando a otras páginas de otras compañías como Orange y también a la nuestra, de Statuas.d.Sal», explicó el guitarrista desde el estudio madrileño del productor Fernando Montesinos, de nombre Noisy House (Casa ruidosa), un espacio donde David Serra (voz y bajo), Fernando Hormigo (batería) Juanma Redondo (teclados) y Joan Barbé (guitarra y bajo) y Omar Gisbert (guitarra) graban juntos y por separado, y dejan que la música haga realidad este sueño de grabar con una compañía discográfica importante.

Luciana Aversa