La sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB) de Eivissa presentó ayer la programación de actividades formativas que organiza el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y el Servicio de Actividades Culturales (SAC) del vicerrectorado de Proyección Cultural de la UIB para este segundo cuatrimestre.

La vicerrectora de Proyección Cultural de la UIB, Francisca Lladò, destacó ayer que en esta oferta se ha tenido en cuenta «el interés del alumnado tanto a las carreras que se están impartiendo como a otros de tipo de general».

En este sentido, uno de los cursos versa sobre mapas conceptuales, que empieza el día 29, está dirigido a profesorado de primaria y secundaria que trata de «dar respuesta al profesorado para obtener créditos de formación permanente». El curso tiene una duración de 15 horas.

El otro curso, que comienza el 20 de abril, tratará la diabetes y la enfermedad celiaca en la infancia y la adolescencia. «Es de gran interés no sólo para estudiantes de enfermería sino para padres que tienen esta problemática», explicó Lladò. Los cursos han contado con el apoyo de la CAM y el Consell.

Ante el cambio de rector por las elecciones, Francisca Lladó aprovechó también el acto para recordar que este programa de actividades formativas se puso en marcha «por el equipo saliente presidido por el rector Avel·li Blasco y nos sentimos especialmente contentos de haber permitido a los alumnos de Eivissa y Formentera contar con los mismas posibilidades que el resto de alumnos de la UIB, sobre todo porque los precios que se ofrecen en Eivissa son los mismos que pagan los alumnos de Mallorca».