M.A.
El PP de Eivissa valoró ayer el plan municipal de vivienda presentado el día anterior por el equipo de gobierno del Ayuntamiento calificándolo de «brindis al sol» y poniendo en duda «su rentabilidad y estructura».

La portavoz del PP en el Consistorio, Virtudes Marí, mostró su preocupación por el hecho de que se introduzca en esta iniciativa «un sistema de gestores privados», lo que, afirmó, aporta «más sombras que luces». Por otro lado, también se manifestó en contra de la posibilidad que anunció el ejecutivo local de destinar a viviendas solares de equipamientos como el del retén de la Policía Local o el demercat pagès, terrenos que, según los populares, «podrían servir para esponjar la ciudad». En todo caso, manifestó la voluntad del PP de «apoyar cualquier iniciativa que ayude a mejorar el acceso a la vivienda», aunque, señaló que el plan diseñado por el Consistorio de momento es «sólo un esquema» que todavía tiene que perfilarse y mejorarse.

Replicando a las críticas que recibió el día anterior del ejecutivo local de Eivissa como delegada pitiusa del Institut balear de la Vivenda (Ibavi), Virtudes Marí recordó que «el Ibavi hace viviendas gracias a los solares que cede el Ayuntamiento, y si éste no hace tal cesión, es imposible que el Ibavi construya nuevas viviendas». La portavoz de la oposición considera que todo obedece a una «consigna política de Xico Tarrés y Lurdes Costa para no ceder suelo al Govern balear y que éste no pueda edificar nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO). «Deberían explicar por qué, si tienen suelo público residencial para construir, tal y como han anunciado, no han sido capaces de llegar a un acuerdo con el Ibavi para hacer VPO», añadió.