MAITE ALVITE
El Consell Insular d'Eivissa i Formentera responderá el próximo lunes a la petición de certificado de silencio administrativo efectuada por el Ayuntamiento de Eivissa para aprobar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) Eivissa Centre. Según adelantó ayer el grupo progresista de la máxima institución pitiusa, el equipo de gobierno, ateniéndose a un informe técnico, tiene la intención de denegar la petición de la administración municipal. El conseller progresista Joan Boned explicó que los argumentos que esgrimió el ejecutivo insular en la comisión informativa para justificar que no se facilite el certificado de silencio administrativo «se siguen basando en una interpretación, que para nosotros es interesada y parcial, del informe del Consell Consultiu, que señala que la aprobación definitiva del proyecto Eivissa Centre le corresponde al Consell porque, según dice, se da la circunstancia de que hay modificación de zonas verdes y públicas, cuando realmente eso no es así».

Bonet lamentó la decisión del equipo de gobierno insular de denegar este certificado asegurando que pone en evidencia la voluntad del PP de «mantener su política de obstaculizar e impedir cualquier iniciativa del único ayuntamiento de Eivissa en el que no gobierna».

El ejecutivo de la administración municipal ya anunció que, en caso de que el Consell Insular le denegara el certificado de silencio administrativo, «se reservaba la posibilidad de recurrir a través de lo contencioso-administrativo».