R. L.
La Asociación de Comerciantes de Sant Antoni criticó ayer el retraso de las obras en las calles del casco antiguo. «Pensamos que no se trabaja al ritmo necesario para que se terminen en mayo», asegura el colectivo a través de un comunicado. Los comerciantes recordaron que las obras se retrasaron el año anterior hasta finales de junio «con el consiguiente perjuicio para el sector que vive del turismo». El Ayuntamiento de Sant Antoni tuvo que rescindir el contrato con la empresa contratista de las obras debido a que no se cumplieron los plazos.

Este es uno de los motivos que preocupan a este colectivo por lo que se ha decidido, en la última junta directiva, pedir una cita con el alcalde del municipio, José Sala. Otro de los temas que plantearán es el proyecto de instalar un mercadillo ambulante en el casco urbano al que se oponen de manera rotunda. «Los comerciantes siempre hemos defendido que los mercados deben ser totalmente artesanales y que den salida a los productos autóctonos», explican.

La asociación de comerciantes reclamará al primer edil municipal que se adopten iniciativas para recuperar la temporada turística de seis meses como mínimo. «La planta hotelera del casco urbano sólo mantuvo buena ocupación durante treses meses las últimas temporadas y debido a ellos la oferta complementaria se ve gravemente afectada».

Otra de las cuestiones que abordará el colectivo de comerciantes ante el alcalde José Sala es la renovación del convenio de colaboración firmado por con el Consistorio.