El grupo de alumnos y profesores del IES Sa Colomina que ganaron el certamen de ciudades patrimonio. Foto: P.PALOMARES

Tanto se implicaron en la realización del trabajo que por poco se olvidan que podía tener premio. O mejor dicho, se lo pasaron tan bien jugando a la gymkana virtual con la que recrearon la ciudad de Tarragona de la época romana y paleocristiana que el reconocimiento les cogió por sorpresa.

Los quince alumnos de 4º de ESO de IES Sa Colomina que ganaron el concurso 'Conèixer Ciutats Patrimoni' viajarán a finales de abril para conocer Tarragona y participarán también del encuentro final de este certamen que reúne a alumnos de todas las ciudades patrimonio del país, que se celebrará en Segovia.

Es un reconocimiento a la recreación que hicieron de una quincena de edificios emblemáticos sobre un tablero-mapa de la ciudad, en el que debían probar sus conocimientos superando pruebas a modo de juego, lo que les permitió aprender sobre aspectos de urbanismo, arquitectura, teatro, gastronomía, indumentaria y vida cotidiana de la época.

«Fue un placer trabajar con alumnos que se implican con ganas», comentó la profesora de la asignatura Cultura Clásica, Concha Roselló, que junto a otros dos profesores de Ciencia Sociales encabezaron un proyecto, al que no falta el foro público romano, el circo, el teatro y la necrópolis, ni relojes de sol y rosas de los vientos, como algunos de los elementos que estos jóvenes recrearon para ganar una gymkana de meses. Un juego al que se debatieron por grupos pero que les valió un premio para todos juntos. Ahora, podrán ver el tablero a tamaño real cuando lleguen al destino que es el premio.Luciana Aversa