C. ALCÀNTARA
El presidente del Consell, Pere Palau, y el conseller insular de Benestar Social, Vicent Serra, firmaron ayer dos convenios anuales con la Federación Pitiusa de Asociaciones de la Tercera Edad y la Plataforma Sociosanitaria para el desarrollo de actuaciones.

La mayor cantidad económica fue a parar a la Federación de Mayores que recibió 60.900 euros para el desarrollo del programa 'L'esport no té edat' que incluye actividades de gimnasia y bailes de salón que se hacen en diferentes clubes de mayores. «La Federación es un nexo de unión entre todas las asociaciones», explicó Serra. El conseller se refirió, además, al presidente de la Federación de Mayores recordando que se trata de una «figura histórica en la creación de los clubes y de su gestión estamos muy satisfechos».

En el caso de la Plataforma Sociosanitaria, que aglutina a asociaciones de carácter social y sanitario, se destina la cantidad de 30.000 euros para los gastos de local y de personal que tienen. Serra subrayó que este año «seguirán apoyando a la Plataforma a la vista de los proyectos presentados».

Añadió que «estos dos convenios tienen en común que son un refuerzo que hace el Consell a estas dos asociaciones para potenciarlas, arraigarlas y compartir los gastos de las dos asociaciones. Son dos colectivos que hemos tenido como objetivo prioritario reforzarlos porque pensamos que cumplen una función muy importante en la red de servicios sociales».