B. ROSELLÓ
El Govern balear ha interpuesto dos nuevas multas de 300.000 euros cada una a dos establecimientos comerciales de Eivissa como responsables de una infracción administrativa muy grave. Estos establecimientos en concreto corresponden a Pimkie, perteneciente a la cadena Dimodes, y a Pepe Jeans por abrir sus puertas sin la licencia autonómica correspondiente.

La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia recuerda que el artículo 15 de la ley 11/2001 del 15 de junio de ordenación de la actividad comercial en Balears especifica que la construcción de las edificaciones destinadas a locales del tipo gran establecimiento comercial, como la ampliación o el camino del uso de las ya existentes, requiere de la licencia de la conselleria competente en materia de comercia «con carácter previo a la solicitud de la licencia municipal de la instalación de la actividad correspondiente». El incumplimiento de esta premisa está tipificado como una infracción administrativa muy grave.

Hay que recordar que hace ahora dos semanas, el ejecutivo autonómico ya sancionó con la misma cantidad y por la misma razón a las tiendas de Springfield y Women's Secret en Eivissa.