B. ROSELLÓ
El presidente del Consell Insular, Pere Palau; el alcalde de Sant Josep, José Serra; el conseller de Transports, Diego Guasch; y el concejal de Gobernación y Transportes, Antoni Cardona Pujolet, presentaron ayer la ampliación de la línea de autobús entre Cala Tarida, Cala Vedella, es Cubells, Sant Josep y Eivissa durante los meses de invierno. Este servicio, que tendrá dos expediciones completas de lunes a viernes, empezará a funcionar el próximo lunes y será un servicio a la demanda, es decir los usurarios deberán llamar al concesionario para concretar el viaje. «El nuevo servicio interurbano se ajusta a las peticiones realizadas para incorporse al Plan Director Sectorial de Transportes de Balears por parte del Ayuntamiento de Sant Josep y de respresentantes de asociaciones de vecinos beneficiarios de la nueva línea», señaló Guasch.

El presidente del Consell Insular, por su parte, recalcó que esta nueva línea forma parte del plan de movilidad de la isla: «Alguno decía que en lugar de hacer carreteras deberíamos potenciar el transporte público, nosotros hemos hecho las dos cosas en los últimos años de mandato».

Asimismo, Palau anunció que en las próximas semanas se inaugurarán otras dos líneas de autobús para unir las localidades de Sant Joan, Sant Miquel, Santa Gertrudis y Santa Eulària. Por otra parte, también se inaugurará otra línea que unirá Sa Cala, Portinatx y el municipio de Sant Joan. «La mejora de la red permite a un número muy importante de miles de personas semanales y acercará cada vez más los núcleos urbanos a los centros sanitarios y los locales de ocio», señaló Pere Palau.