B. ROSELLÓ
El presidente del Consell Insular, Pere Palau calificó de «excelente» noticia el hecho de que Air Nostrum impulse a partir del 25 de marzo un enlace directo entre Eivissa y Maó. «Es una aspiración que siempre ha tenido el equipo de gobierno del Consell Insular y también los ciudadanos de Eivissa y Formentera, que nos permitirá una movilidad entre dos islas hermanas», indicó Palau.

En este sentido, el presidente de la máxima institución insular indicó que esta nueva línea aérea será beneficioso para el turismo «porque facilitará en temporada baja los viajes interislas si los preciso son asequibles». En este sentido, Palau indicó que hasta hoy, para viajar a Menorca era necesario, además de perder tiempo en el aeropuerto de Palma, pagar doble tarifa «hecho que dificultaba más los viajes entre estas dos islas».

Por su parte, la gerente de la Fundación para la Promoción de Eivissa y Formentera, Carmen Ferrer, también valoró de forma muy positiva la iniciativa de la compañía aérea Air Nostrum. «Este enlace directo permitirá que se nos conozca más a nivel cultural y fomentará las relaciones entre empresarios», apuntó Ferrer. Además, la gerente de la Fundación resaltó que, hasta el momento, Menorca se quedaba en un segundo plano debido a la inexistencia de esta accesibilidad inmediata.

«Todo lo que sea facilitar el desplazamiento interislas es importante de cara vacacional y para los residentes de las dos islas», indicó Ferrer. Por todo ello, desde la máxima institución de Eivissa y Formentera apuestan por el nuevo enlace directo entre las dos islas menores: «Tenemos que apoyarlos», dijo Palau.