CLAUDIA ROIG

El edil no explicó los motivos de su marcha, aunque fuentes cercanas indicaron que el ambiente se ha hecho insostenible con algunos compañeros del equipo de gobierno que también han tenido un peso importante en la crisis, como Sandra Mayans o Xico Tarrés. Otras fuentes dieron una versión algo distinta y apuntaron a que el ya ex concejal habría encontrado trabajo en Sevilla, en el que tendría que comenzar en breve.

En los últimos días López habría comentado con su entorno más cercano su intención de dimitir, aunque no fue hasta ayer cuando hizo efectiva su renuncia. Su marcha coincide con la dimisión en bloque que protagonizaron la semana pasada seis miembros de la comisión ejecutiva de Vila, entre los que se encuentran sus partidarios. Estas renuncias se produjeron después de la elección de Lurdes Costa como candidata.

Roque López ha sido concejal del equipo de gobierno durante los últimos ocho años, en los dos mandatos del Pacte, siempre en el área de Deportes, Participación ciudadana, Transportes y Comercio. En julio de 2004 fue elegido como secretario general de la Federación Socialista Pitiusa, donde consiguió el apoyo del 66 por ciento de los votos frente al 26 de Pedro Campillo y el seis por ciento de Vicent Tur.

La marcha de Roque López a pocos meses de las elecciones supone un quebradero de cabeza para el equipo de gobierno, que ahora deberá encontrar un sustituto que sólo estará en el cargo hasta el 27 de mayo, día de los comicios.