Cocina de autor, comida típica italiana o asiática y gastronomía ibérica y mediterránea.

El abanico de posibilidades para pasar la Nochevieja fuera de casa y sin tener que lavar los platos como primera actividad del 2007 es amplio y para todos los bolsillos. Desde 50 hasta 300 euros por persona, las opciones a las que pueden acceder ibicencos y turistas pueden durar hasta después de Año Nuevo con un 'spa' con gimnasio para terminar con la resaca en las tibias aguas de un jacuzzi.

Y para ello, a diferencia de la Nochebuena, muchas empresas de restauración abren sus puertas aunque para el calendario de algún que otro restaurante de comida internacional ésta podría ser una noche como cualquier otra.

Esto ocurre, por ejemplo, con las empresas dedicadas a la comida asiática, como la china y la japonesa, que aún así se suman al negocio que supone para la restauración la Nochevieja y preparan un menú especial con uvas y campanadas en directo por televisión.

El restaurante New Jade así como el Gran Oriente, son dos ejemplos de ello.Tempura de langostinos de primero o lubina frita en salsa de tomate, son algunos de los platos del menú del New Jade, mientras que el Gran Oriente ofrece, nada menos, que seis variedades de delicias diferentes así como postres, vinos, cavas y cotillón, todo incluido en el menú especial de Nochevieja.

Para los que melancólicos de las lentejas de la suerte, que se pueden encontrar entre los residentes italianos, o para los amantes de la comida tradicional transalpina, la Nochevieja puede tener algo de pasta muy bien preparada y un posible permiso para tirar los trastos viejos por la ventana, como marca la tradición de este país, si es que el local se encuentra en un primer piso. En todo caso, el restaurante Bellini propone tallarines negros de sepia con marisco, al horno, entre otras sugerencias, ya que en este espacio cada cliente puede elegir su propio menú.

Luciana Aversa