Un momento en la actuación de ayer, en Vara de Rey. Foto: MARCO TORRES

El cuarteto donostiarra 'Golden Apple Quartet' ofreció ayer un espectáculo de música y humor que divirtió durante más de una hora a unas 400 personas en la carpa de festejos de Vara de Rey. El espectáculo que presentaron se titula 'Sin cuatro instrumentos' y contó con una amplia destreza vocal por parte de los cuatro componentes de este grupo, que podía prescindir de acompañamiento musical gracias a que con sus voces podían imitar al contrabajo, la trompeta o la guitarra, todo aderezado con canciones y mucho humor.

El cuarteto está compuesto por Loyola Garmendia, Eduardo Errondosoro, Enrique Otxoa y Manuel Romano, y en su caso, la segunda fue la vencida, ya que tenían que haber actuado el pasado martes, pero debido al mal tiempo y la nieve en el aeropuerto de San Sebastián, no pudieron despegar. Un motivo más que encontraron ayer para explicar la falta de instrumentos que acompañen sus actuaciones argumentando la pérdida «por haber tenido que tomar dos aviones para llegar hasta aquí», bromeó uno de ellos. El grupo interpretó la mayoría de su repertorio a capella, canciones entre las que interpretaron la conocidísima 'María de la O'.

La gente podía seguirles tanto dentro como fuera de la carpa gracias a dos proyecciones y altavoces que provocaban que todo aquel que pasara por el paseo se sintiera atraído por el espectáculo, y también por las risas del público instalado dentro de la carpa.

El humor sutil de 'Golden Apple Quartet' que ayer inundó Vara de Rey es un trabajo de 17 años que este grupo ha llevado a cabo no sólo en escenarios populares, sino también en teatros y televisiones.

Según aseguran en su dossier promocional, el cuarteto se formó en octubre de 1986 a raíz de un desgraciado accidente en la vida de un amigo común: se casó. Fue durante la ceremonia cuando las cuatro voces sonaron radiantes y decidieron jurarse también amor eterno al igual que los novios. Los aplausos y las risas del público que ayer asistió a la carpa de festejos fue la evaluación ideal y con muy buena nota de la actuación del cuarteto. L.A.