Ambos son de Oviedo y jugaban al fútbol en la categoría infantil de Masaveu. Se encontraron en un aeropuerto y comentaron el hecho de que a los dos les había dado por la música.
Melendi, ya convertido en un exitoso y conocido músico del pop aflamencado le ofrece a este amigo de la infancia, de nombre Belo, entrar en la compañía Blue Donkey Music, sello con el que tuvo mucho que ver en su puesta en marcha antes de firmar con la multinacional EMI. Él acepta inmediatamente y el pasado lunes vio su oportunidad consolidada en la sala Caracol de Madrid, donde Melendi le dio la alternativa, enmarcada en el programa «Alternativas en concierto» que, organizado por la asociación madrileña 'La noche en vivo', consiste en que un artista consagrado dé un concierto junto a un joven aspirante.
Desde entonces, la biografía musical de Belo ha comenzado a escribirse. Un curriculum que cuenta con experiencias musicales en el bar Itaka y en los mercadillos de la isla.
Bello lleva hasta el momento cinco años haciendo temporadas en Eivissa y no sólo como músico, también como dependiente del Burguer King, ayudante de cocina en hoteles y descargando maletas de los aviones.
«Ahora estamos preparando un disco, que va poco a poco, pero pensamos lanzarlo en febrero o marzo» comentó el joven sobre su primer trabajo que lleva el título «Pisando lo fregao» y que estila a cantautor canalla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.