Los niños de la isla comienzan este fin de semana sus vacaciones de Navidad y eso se nota en los colegios, donde las clases han dejado de ser tales para convertirse en fiestas, actuaciones y encuentros con familiares y amigos.

Esto mismo ocurrió ayer en el colegio Can Bonet de Ses Païsses, donde alrededor de 300 alumnos celebraron la Navidad y presentaron el Belén de materiales reciclados que hicieron este año. Cajas, papeles, algodón y retazos de tela sirvieron para que los pequeños y los grandes, ya que también participaron los alumnos de ESO, llenaran de personajes un belén que ayer fue fotografiado y filmado por decenas de padres de alumnos.

La fiesta comenzó a las 17,00 horas y el colegio se abarrotó de niños corriendo con gorros de Navidad por los pasillos, y sus maestros guiándoles hacia el escenario instalado en el salón multiusos del edificio.

Allí hubo actuaciones de todo tipo, que fueron desde los tradicionales villancicos hasta las canciones de rap, sin olvidar las poesías navideñas y los sketchs de humor.

Luciana Aversa