C. ALCÀNTARA
El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, tildó ayer de «modélica» la nueva escuela de Sa Graduada que ha hecho el Consistorio a través de la empresa mixta Itusa. «Es una escuela modélica. Con comedor amplio y un gimnasio que cumple todos los requisitos que nos pide la Conselleria», dijo.

El Ayuntamiento de Eivissa decidió ayer presentar la nueva escuela de Sa Graduada con la ausencia de la Conselleria d'Educació, que estaba avisada. Tarrés recordó que Educació «aceptó el proyecto, fue supervisando las obras hasta el final y hay un informe con el visto bueno». El traslado del centro está previsto que se haga durante este curso escolar aunque no hay fecha concreta. «Estamos a disposición de entregarle las llaves al conseller el día que quiera», dijo el alcalde.

Previamente ha sido visitada por los profesores y padres de Sa Graduada. El APA ha asegurado que tiene una serie de deficiencias el centro. «Sabemos la opinión que tiene de la APA de todo esto. Estoy convencido que después de mayo no va a haber ningún problema», dijo Tarrés en alusión a las elecciones. No obstante, el alcalde aseguró que se van a arreglar las deficiencias. En cuanto al parking subterráneo, uno de los motivos de preocupación de los padres, el alcalde recordó que «las primeras prácticas de maestro que hizo fue en una escuela de Barcelona que tenía un aparcamiento».

En la visita realizada, se pudo comprobar el estado real de la escuela que dispone de una zona separada para educación infantil, comedor, gimnasio, aula de informatica y espacios para diferentes servicios, como una sala para la asociación de padres. El centro, cuyo coste es de tres millones, inferior al de Raspallar, dispone también de un ascensor para niños con problemas de movilidad y está adaptado para invidentes.