B. ROSELLÓ
El mal estado del mar y las rachas de viento, que alcanzaron los 75 km por hora, obligaron a cancelar cinco conexiones marítimas con la Península, según los datos facilitados por Autoritat Portuària, a pesar de permanecer el puerto de Eivissa y el de la Savina operativos durante todo el día de ayer.

El buque «Isla de Botafoc» de la compañía Baleària, que tenía previsto llegar a las 07,00 de la mañana procedente de Barcelona, demoró su llegada hasta las 12,00 horas, aunque zarpó desde el puerto de Eivissa pasadas las 15.00 horas con destino a Valencia. El «Federico García Lorca» de la misma naviera canceló sus trayectos previstos entre Dènia, Eivissa y Palma, ya que no pudo salir del primer puerto.

Por otra parte, el «Manuel Azaña», también de Baleària, permaneció en el puerto de Valencia debido al mal estado del mar y al cierre de este puerto y anuló su llegada prevista a la 01,00 horas, aunque logró partir con destino a Eivissa pasadas las 17,00 horas. Debido a la imposibilidad de operar desde el puerto de Dènia, la naviera ha puesto un servicio de autobuses hasta Valencia para acoger a todos los pasajeros. El «Carmen del Mar» de la naviera Iscomar también permaneció amarrado en el puerto valenciano. La conexión entre las Pitiüses tuvo que ser cubierta por el «Rápido de Formentera» sustituyendo al «Nixe» de Baleària, que anuló su salida prevista a las 07,30 horas.