El coro infantil y juvenil 'Ciutat d'Eivissa' perteneciente al Patronato Municipal cerró ayer con una gran ovación la Mostra Infantil de canciones populares de Navidad que se celebraba en Can Ventosa.

El encuentro de colegios para interpretar las más populares canciones navideñas tenía que haber concluido el pasado jueves, día 14. No obstante, la clausura no pudo llevarse a cabo al estar ocupado el escenario con los decorados de la obra de teatro y danza para escolares 'Rasss', interpretada por la compañía de danza Mariantònia Oliver y en la que se daba vida a un cómic que combinaba el dibujo animado proyectado con tres personajes peculiares que salian a escena.

Los primeros en actuar fueron los más pequeños, 28 niños de entre 10 a 13 años, que vestidos con gorros y bufandas y bailando al compás del piano y las flautas, salieron a escena para interpretar algunas de las canciones más representativas de las fechas que se avecinan, entre ellas, 'Riu Jesuset, riu', 'Canción para la Navidad', 'Blanc Nadal', 'Quin món tan bonic' y 'Salsa de Nadal'.

Alfonso Sanchís fue el encargado de dirigir a los pequeños en un acto que no contó con la asistencia de las jornadas anteriores. No obstante, las alrededor de 100 personas, entre familiares y amigos, que se concentraron en el centro cultural no cesaron de aplaudir y acompañar con palmas las dulces voces del coro, durante una actuación en la que los ritmos más pegadizos fueron ganando fuerza a los tradicionales villancicos y, donde no faltaron tampoco, los efectos de nieve artificial cayendo sobre las cabezas de los pequeños cantores. Posteriormente, a las 19,30 horas, el relevó lo tomaron los más mayores, niños de la agrupación juvenil 'Ciutat d'Eivissa', quienes bajo la dirección de Jordi Martí y durante media hora de actuación, interpretaron populares canciones como 'Jacob's leader', 'El cel és un lloc excel·lent, 'Ob-La-Di, Ob-La-Da', 'Chirriquitín' y 'Santa Nit'.

I. L.