BEA ROSELLÓ
Los responsables de Aena en el aeropuerto de Eivissa registraron hasta el día de ayer un total de 82 reclamaciones de usuarios provocadas por el cese de operaciones de la aerolínea mallorquina Air Madrid. Todas estas quejas se han contabilizado desde el pasado viernes, cuando cancelaron los vuelos, hasta ayer. Aún así se prevé que esta cifra siga creciendo a medida que el tiempo transcurra, según las informaciones de los responsables de Aena. Por otra parte, en el aeropuerto de Mallorca se han contabilizado 367 reclamaciones debido a la suspensión de las operaciones de la compañía aérea.

La asociación de agencias de viajes de Pimeef manifestó ayer, a través de un comunicado, que no son responsables de devolver el dinero a los pasajeros, tal y como lo indicaba el Ministerio de Fomento. «La directiva de Viajes Combinados de la UE y su transposición a la legislación española únicamente se refiere a 'paquetes' y no a servicios sueltos como el de billetaje, en el que las agencias de viajes son meros intermediarios y actúan por cuenta y en nombre de las compañías transportistas», según indica el comunicado. De esta manera, la asociación de la Pimeef insta a los usuarios afectados por la cancelación de los vuelos que se dirijan al teléfono del Ministerio de Fomento con el fin de «no crear más confusión». El aeropuerto de Eivissa no contempló durante el fin de semana ninguna incidencia en el aeropuerto debido a que no había ningún vuelo previsto desde el viernes hasta el domingo, según la información proporcionada por Aena.