M.A.
La junta del Consorcio de Eivissa Patrimoni volverá a reunirse el próximo mes de enero después de casi dos años. Lo anunció ayer el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, tras informar detalladamente de la situación en la que se encuentra este organismo, que estos días se ha convertido de nuevo en fuente de polémica. «A comienzos de año volveremos a convocar la junta a ver si avanzamos algo o volvemos a hacer el ridículo ante los ciudadanos», comentó Tarrés, después de recordar que entre 2003 y 2005 el Consistorio presentó sin éxito en seis ocasiones un plan de actuaciones y una propuesta de presupuesto nuevos.

El primer edil insistió en que el Consorci ya no tiene dinero porque el que está en la cuenta del organismo está ya comprometido y se pagará cuando estén ejecutadas y recepcionadas las obras contratadas como es el caso de las calles Joan Roman y Pere Tur.

Por otra parte, Tarrés recordó que todas las actuaciones promovidas por el Consorci en la anterior legislatura se aprobaron por unanimidad, incluida la reforma de la avenida de España, excepto en el caso del aparcamiento de es Soto y la compra de varios inmuebles de sa Penya, asuntos en los que el que era entonces el representante de la oposición por parte del Consell, Joan Marí Tur, se abstuvo.