El Partido Popular de Sant Josep ha aplazado hasta la semana próxima la designación oficial del candidato. De momento sólo hay una candidatura, la encabezada por el actual alcalde del municipio, José Serra Escandell, pero se ha dado de plazo, hasta mañana jueves para presentarse otros candidatos populares para las elecciones municipales.

La presidenta del comité electoral local, Encarna Castro, explicó ayer que se ha decidido «dar un poco más de plazo por si alguien se quiere presentar». De cualquier modo, Castro aclaró que «no hay fisuras ni presiones» ante la candidatura de Jose Serra. Castro aseguró, además, que «el partido, no sólo en el municipio, sino en Eivissa y Formentera, está más unido que nunca». «Nadie nos ha presionado, ni han dicho nada», añadió.

La presidenta del comité electoral quiso zanjar, de esta manera, la polémica surgida ante las posibles desavenencias internas surgidas entre los populares por la candidatura de José Serra Escandell.

Una vez que se cierre el plazo de las candidaturas, se convocará el comité electoral de Sant Josep y todo el proceso que sigue, la ejecutiva municipal, el comité insular y la ejecutiva del partido, para la designación oficial del candidato.

El PP ofreció anoche una cena en un restaurante de Platja den Bossa con motivo de las fiestas navideñas a la que acudieron simpatizantes, interventores y apoderados.