C. ALCÀNTARA
Las inversiones previstas ascienden a 5.562.000 euros, una cantidad inferior al año anterior, aunque sin necesidad de acudir al endeudamiento. Entre las inversiones previstas figura tres actuaciones que se incluirán en los Planes de Obras y Servicios Insulares: la mejora de la red de saneamiento de Jesús, que ascienden a 1.170.000 euros; la mejora y embellecimiento a los accesos Siesta, que se eleva 500.000 euros; y la mejora e infraestructuras de la calle Ricardo Curtoys, que asciende a 420.000 euros. Para la peatonización de la Plaza de Santa Gertrudis se contempla una partida de 530.000 euros.

Además de estas inversiones se realizarán otras, a través de la empresa municipal Santa Eulària des Riu XXI, que es la encargada de llevar a cabo la adquisición de infraestructuras hidráulicas en todo el municipio, así como las inversiones necesarias para la interconexión de redes de distribución de agua potable. De esta forma una vez que la planta desalinizadora entre en funcionamiento, cuyas obras empezaron ayer, se distribuirá el agua producida en todo el término municipal.

Otra inversión que acometerá es la rehabilitación del Cine España para destinarlo a espacio cultural. El Ayuntamiento destinó 2,2 millones de euros para la compra y un millón será para la rehabilitación.