Según informó el presidente de la agrupación vecinal, Paco Badía, asistieron a la asamblea dos técnicos municipales para mostrar el proyecto de la remodelación de la avenida 8 d'Agost, ya que el colectivo había pedido en reiteradas ocasiones poder ver los planos de la obra. Tras consultarlo detenidamente, la mayoría de los asistentes se manifestaron en contra del proyecto por considerar que «da tratamiento de carretera» a la avenida. Entre otras cosas, Badía criticó que no se permitan lo giros a la izquierda y que los aparcamientos estén «mal proyectados». En este sentido, detalló que sólo se prevén plazas de estacionamiento a un lado «ya que el otro, en el sentido de Eivissa a Talamanca, está afectado por ses Feixes». Criticó, además, que «los aparcamientos se coloquen en perpendicular y no en diente de sierra». Por las explicaciones que le ofrecieron los técnicos, la asociación teme que finalmente se contemple la avenida 8 d'Agost como «la salida del puerto» cuando se traslade el tráfico comercial y de pasajeros hasta el dique de Botafoc. Badía confirmó la intención de la asociación de reunirse con el Ayuntamiento de Eivissa para intentar consensuar el proyecto y conseguir, «que haya giros a la izquierda».
Precisamente las protestas de los vecinos obligaron al Consistorio a modificar ya hace tiempo el proyecto de remodelación para que se mantuvieran los cuatro carriles y no los tres previstos inicialmente en la actuación.
La reforma de esta vía acumula ya mucho retraso pendiente de las obras de instalación de las conducciones de Gesa y CLH. El año pasado la vía estuvo abierta muchos meses para llevar a cabo esta obra. Después de la temporada turística se pusieron en marcha las obras de saneamiento, que ahora se compaginan también con las de sustitución del emisario de la depuradora. Después se podrá hacer la reforma superficial de la avenida.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.