La mesa de contratación del Servei de Salut de les Illes Balears ha propuesto la adjudicación de las obras de construcción del bloque quirúrgico del hospital Can Misses a la empresa Vías y Construcciones con una oferta económica para la reforma de 3.858.492,78 euros, una cantidad inferior al presupuesto de licitación de obra que asciende a 4.070.140,07 euros. Cinco empresas se han presentado a este concurso.

El director gerente del Servei de Salut, Sergio Bertrán, tendrá que dar el visto bueno a esta propuesta antes de la adjudicación definitiva de las obras. Bertrán aseguró recientemente que espera que las obras puedan empezar antes de acabar el año.

La ampliación del bloque quirúrgico supondrá que Can Misses disponga de seis quirófanos, dos más que los actuales, y dos salas polivalentes. Mientras duren las obras, Can Misses contará siempre con cuatro quirófanos en funcionamiento. En la primera fase de las obras, que estará lista a finales de 2007, se construirán dos salas polivalentes en la antigua zona de Pediatría. Estas dos estancias servirán como quirófanos provisionales, junto a otros dos de la actual zona quirúrgica, al mismo tiempo que se construyen los nuevos.

El Servei de Salut asegura, a través de un comunicado, que una vez acabadas las obras, las salas polivalentes serán utilizadas principalmente para la realización de exploraciones funcionales. Aprovechando la antigua zona de Pediatría se pondrá en marcha una nueva consulta para otros procedimientos médicos quirúrgicos.