BEA ROSELLÓ
El ex alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, se mostró ayer «muy satisfecho» por la resolución del Juzgado de Instrucción número 1 de archivar la causa penal del caso Cretu: «Es mucha satisfacción no sólo para mí sino también por el resto de compañeros que estaban imputados y por el Ayuntamiento». A pesar de esto, Marí Tur resaltó que todos los imputados y él mismo tenían la conciencia muy tranquila, ya que «no ha habido ninguna mala intención al conceder esta licencia ni aprovechamientos ni se hizo a cambio de nada».

«Un político puede tener equivocaciones pero lo que sabe mal es que se dude de su honorabilidad y su honradez y de la de toda la comisión de gobierno y del propio Ayuntamiento. Es un desahogo y una satisfacción después de tanto tiempo de que duden de uno», señaló y recalcó que en ningún caso se actuó «a conciencia y con mala fe, ni tampoco a cambio de nada ni para obtener beneficios como se dice». A pesar de esto, Marí Tur señaló que lo que más le dolía era la puesta en tela de juicio de la labor del resto de los integrantes y de los técnicos municipales: «Aunque tenía la conciencia muy tranquila, y la de mis compañeros también, no sabes cómo se va a interpretar todo y no puedes celebrar nada hasta que se pite el final del partido».

El ex alcalde de Sant Antoni que fue informado sobre los hechos por su abogado se lo comunicó en primera instancia al resto de integrantes de la comisión de gobierno y a su familia: «Mis compañeros han sido los primeros en saberlo y han estado contentos. Ahora ya está, nos tenemos que tomar estas cosas como gajes del oficio», señaló.