Por contra, los comerciantes indican que durante los meses de temporada baja, y especialmente el mes de octubre, ha sido muy negativo para el 44 por ciento de los encuestados debido a la baja afluencia de turistas existente en la isla. De esta manera, sólo el 23 por ciento asegura que las ventas durante los meses de abril, mayo y octubre han sido mejores en comparación con el ejercicio anterior, mientras que el 33 por ciento señala que han sido iguales.
Las causas del descenso en las ventas, según la misma Pimeef, se deben a que la temporada ha sido más corta que otros años, la influencia del 'todo incluido' y la competencia de las grandes superficies, hechos negativos sobre el ejercicio de actividades de los comerciantes de las Pitiüses.
La Pimeef ha realizado un total de 88 encuestas entre los socios de la patronal del comercio en zonas turísticas y pertenecientes a los sectores de souvenirs, tiendas de alimentación, tiendas de ropa y zapaterías.
Frente a esta situación, hay que destacar que los comerciantes de Sant Antoni aseguraron que durante el mes de octubre facturaron un 70 por ciento menos que el pasado año, mientras que los ingresos efectuados durante este periodo bajaron un 20 por ciento. El resto de opiniones señalaba que el 22 por ciento de los encuestados registraron una actividad similar a la del pasado año mientras que sólo el 8 por ciento de los comerciantes indicaba que había sido mejor que en 2005.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.