Hoy se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, una jornada de concienciación y sensibilización. Instituciones y colectivos de mujeres han participado en diversos actos para sensibilizar a la población de un problema que sólo durante este año ha acabado con la vida de 60 mujeres.

El Consell presentó ayer el libro «Violencia: tolerancia zero», editado por la Fundació La Caixa, de Inés Alberdi y Luis Rojas Marcos. A las 12 se leyó un manifiesto contra la violencia de género con la participación de las asociaciones de Dones Pageses y de Cala de Bou. La coordinadora de la Oficina de la Dona, Olga Guerra, que leyó el manifiesto, subrayó que «la violencia de género es un problema social que nos afecta a todos y que hemos de poder erradicar trabajando tanto en la atención a las víctimas, mujeres e hijos, como en la prevención y sensibilización de toda la sociedad». Guerra destacó que con este acto «queremos contribuir a esta sensibilización y manifestar nuestra repulsa a cualquier acto de violencia contra las mujeres». El acto de ayer contó con la presencia de varios miembros del equipo de gobierno, encabezados por el presidente del Consell, Pere Palau, y de la oposición, como Pilar Costa y Miquel Ramon.

Hoy la asociación Dones Progressistes de Eivissa y Formentera ha convocado una concentración y la lectura de un manifiesto en Vara de Rey. El conseller de Benestar Social, Vicent Serra, aseguró que el Consell se ha adherido este acto.

Las junta de portavoces del Ayuntamiento de Sant Antoni, por su parte, hizo público un manifiesto en el que expresó su repulsa a cualquier acto de violencia.