B. R.
El presidente del Consell Insular, Pere Palau, el vicepresidente de la institución, Josep Mayans, el conseller de Transports, Diego Guasch, y el director general de Emergencias del Govern balear, Joan Pol, recibieron ayer a los 11 nuevos bomberos, que se suman a la plantilla del Parque de Bomberos como funcionarios en prácticas. Con estas incorporaciones, la plantilla de Eivissa suma ya 38 efectivos, ya que tres de los que tomaron ayer posesión eran interinos.

Estas incorporaciones fueron calificadas por Mayans como un «empujón muy importante» al cuerpo de bomberos pitiuso, mientras que el presidente del Consell señaló la importancia de crear un bolsín de trabajo, para poder incrementar en un futuro el número de efectivos existentes hasta el momento. Por último, Palau resaltó que el éxito de los bomberos y de su trabajo es «el éxito de todos los ciudadanos de Eivissa».

El director de Emergencias del Govern balear, por su parte, instó a los nuevos funcionarios a tener presente su función y estar a la disposición de, no sólo las urgencias, sino también de los ciudadanos. Por ello, indicó que el objetivo del cuerpo de bomberos y los hechos que deben «guiar toda intervención son la protección de los ciudadanos, del medioambiente y los bienes». Asimismo, Pol destacó las limitaciones de ser una comunidad dividida por islas al no tener el mismo material a la disposición de los efectivos en todos los lugares por igual.