Balears contará con 7 nuevos mediadores culturales que se sumarán a los 10 que ya trabajaban en la actualidad. En total habrá 17 mediadores culturales, de los que 7 trabajar en los centros de Atención Primaria y los 10 restantes en los hospitales públicos.
Así lo explicó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, después de la firma de un convenio de colaboración con la consellera d'Inmigració i Cooperació, Encarnación Pastor con el objetivo de mejorar la calidad de la atención sanitaria a los inmigrantes y favorecer su integración.
El importe del convenio firmado ayer es de 753.472 euros, de los cuales 343.854 los aportará la Conselleria de Salut y el resto, 295.000 provienen de Inmigració.
La labor de los mediadores culturales, tal y como explicó la consellera de Salut, es la de hacer de puente entre los inmigrantes y los profesionales sanitarios, tanto para superar las barreras lingüísticas y culturales en los centros sanitarios, como para acercarse a aquellas personas que acaban de llegar y no tienen acceso a los servicios sanitarios.
Para dar cumplimiento al convenio, tal y como explicó Pastor, la Conselleria d'Inmigració se compromete a dar formación continuada a los mediadores culturales y crear un espacio de coordinación. Por su parte el IB-Salut coordinará el servicio de mediadores culturales que se crea y se encargará de la edición de material -trípticos, carteles, camisetas- y del resto de documentación relativa a los proyectos desarrollados en el marco del convenio de colaboración.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.