El Consell y el STEI-i presentaron ayer el nuevo material educativo que dispondrán los profesores para abordar el problema del acoso escolar. Se trata de una guía elaborada por Chema Avilés, considerado como «uno de los expertos que más ha aportado al tema del acoso escolar», destacó ayer Mariví Mengual.

La guía dirigida al profesorado dará pautas para la intervención y el conocimiento de la situación de los centros. Cada centro educativo de las Pitiüses dispondrá de varios ejemplares de este material.

Mengual subrayó que este material didáctico puede ser positivo «pero son muchas más las premisas que se han de cumplir para abordar de una manera clara, seria y con contundencia el tema del acoso escolar entre iguales».

Ante los hechos sucedidos en Blanca Dona la semana pasada, Mengual destacó que trabajos como «elaborar un plan de convivencia han de ser prioritarios y para que sea una realidad se ha de implicar la administración, las familias y el alumnado, además de los profesionales. En opinión de Vicent Serra, «posiblemente esta problemática haya aumentado, aunque no hay datos concretos». El conseller confía que esta guía «sea una pieza más de los recursos que se puedan tener ante el problema que existe en las escuelas, que va en aumento porque se están destapando muchos casos que antes permanecían ocultos». Esta publicación figura dentro del convenio del Consell con el STEI-i para actuar contra la violencia de género en el ámbito escolar.